Las Hermanas del Valle, son un grupo de mujeres conocidas por su productos con infusión de plantas y su espíritu activista, han ganado reconocimiento a través de la cobertura mediática y esfuerzos únicos como fumar porros con celebridades.
Este movimiento surge en California a la par con el movimiento Occupy en 2008, son monjas no religiosas modernas inspiradas en las históricas enfermeras beguinas de la Europa medieval. Su labor se centra en la elaboración de productos naturales a base de plantas y en participar en un activismo compasivo.
La hermana Kate, fundadora del grupo,(graduada de la universidad de Wisconsin en Negocios) vivio durante los 90´s en Europa asesorando negocios recien regulados. Contrajo matrimonio en sus 30´s tuvo a sus hijos hasta que termina su matrimonio.
Tras su divorcio se muda a California donde enfrenta desafíos personales, incluidos reveses financieros causados por su pareja, recurrió al cultivo de cannabis para reconstruir su vida. Inicialmente cultivaba cannabis tradicional rico en THC, pero pasó a plantas centradas en CBD debido a su mayor potencial. Al mismo tiempo, su participación en el movimiento Occupy y sus frustraciones con las decisiones gubernamentales, como declarar la pizza como verdura, la llevaron al activismo.
El atuendo o vestirse de monja nace en una protesta, esto generó discusiones sobre la formalización de su activismo. A pesar de sus reservas, los consejos de personas feministas la convencieron de establecer una orden de monjas de la nueva era que encarna sus valores.
Las Hermanas del Valle, en Estados Unidos nace como resultado del movimiento Occupy, la organización se fomaliza a finales de 2014. En sus principios se encuentra la espiritualidad, activismo ademas del servicio que es la elaboracion de sus remedios holísticos.
El movimiento de Hermanas del Valle llega a Mexico en 2018, cuando Sister Camilla se une a la hermandad con el fin de aprender y replicar esta forma de organización en Mexico. Tras una temporada de no estar bien sister Camilla se une a la hermandad primero para reencontrarse a si misma y luego formar una organización basada en el comercio justo, la espiritualidad y activismo.
Desde 2018 Sister Camilla da platicas y talleres educativos en Mexico y latinoamerica sobre plantas, y extraccion de sus compuestos terapeuticos, asi mismo se ha enfocado en popularizar la marca y reclutar más hermanas.